ACTA DE LA MESA PROVINCIAL 18/11/13

ASISTENTES: Rafael, Pedro, Toñi, Mar, Manolo, Joaquín y Juanse (secretario)
HORA: 20,30 en el Bar París

ORDEN DEL DÍA

a) Lectura y aprobación del acta anterior: https://almeria.partidoequo.es/?p=890

b) Tesorería (información y campaña de captación de fondos)

c) Preparación de la Mesa Andaluza del sábado 23

d) Actividades y campañas a organizar, difundir… (Plataforma Nuevo Modelo energético; Cobros indebidos; Renta básica…)

e) Conclusiones y Pasos a dar después del equoecuentro

f) Ruegos y Preguntas…

DESARROLLO:

a) Lectura y aprobación del acta anterior https://almeria.partidoequo.es/?p=890

Se aprueba el acta anterior

b) Tesorería (información y campaña de captación de fondos)

Joaquín informa de la situación económica y financiera de Equo Almería… Se debe 100 euros a la Molineta y tenemos unos 70€… Mar recuerda que el 30 de noviembre hay reunión de comunicación lo cual supone viajar a Madrid y un gasto que algunos no pueden afrontar. Apostamos por los bonos de solidaridad (10 y 20 euros)  dentro de una campaña de sensibilización a los afiliados, además se propone reactivar el merchandaising y proponer para después de Navidad una equofiesta asociada a la campaña de las Europeas o a algún día internacional significativo…

c) Preparación de la Mesa Andaluza del sábado 23

– Previa se hará una reflexión sobre la necesidad de participar en los procesos de decisión en las elecciones europeas, etc,  Esto está vinculado con la representación en la Federal.

– Acción política:

  • Nodo Andaluz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético… se decidió apoyar las acciones contra la pobreza energética del 20N y el 18D…
  • Renta básica de ciudadanía se decidió apoyar una recogida de firmas el 14 y 15 de diciembre
  • Ciudades en transición (lo retoma Esteban de Manuel e integra agricultura ecológica)
  • Democracia y derechos (queda vacante)
  • Elecciones Europeas se presentan Florent y Mateo… por ahora… Además en Sevilla se está promoviendo una plataforma ciudadana para promover agrupación electoral
  • Tesorería… se espera que el año que viene habrá dinero para repartir y Mateo recordará que los sistemas de donación (crowdfounding…) se están considerando ilegales.
  • Otras propuestas como comedores escolares con productos ecológicos

 

d) Actividades y campañas a organizar, difundir…

– Juanse informa que Plataforma Nuevo Modelo energético: recordar la difusión y la presencia de la gente el 20 de noviembre a las 20:00h. en la Oficina (crta Ronda 155)

– Manolo informa que la Plataforma de la Molineta: reivindicar y denunciar el estado de abandono y  la no recepción el Cordel de la Campita

– Toñi informa que en la 1ª acción de denuncia de la reforma de la Ley de Régimen Local organizada por los movimientos vecinales se convocó el miércoles pasado una acción de “Abraza tu ayuntamiento” a la que asistió IU, PSOE, CCOO y UGT, a Equo no se le dijo nada…

– Toñi informa que asistió a una reunión frustrada de las Mareas ciudadanas y otra que fue Juanse que tampoco se celebró la semana anterior, se considera que la Mareas está en las últimas

– Joaquín recuerda que hay que elaborar una nota de prensa sobre los cobros indebidos, Pedro dice que está pendiente de que Pepe Criado haga una.

– Joaquín recuerda que sería bueno que todos participemos en la elaboración de preguntas para los plenos… se propone organizar un “equo te escucha” para recoger preguntas y explicar cómo participar…

– Juanse propone que en la oficina propongamos una actividad sobre la renta básica el próximo mes de diciembre aprovechando la recogida de firmas por la ILP europea el 14 y 15 de diciembre.

e) Ruegos y Preguntas…

Manolo recuerda que deberíamos hacer un pronunciamiento sobre el tema de la demolición del Algarrobico, Mar propone llevar el tratamiento de este aspecto a nivel federal. Es importante tomarse un poco más a pecho el tema de la visibilidad en prensa, al igual que en facebook y twitter. Joaquín y Toñi preguntan por el tema de la investigación sobre el tema de la basura iniciado ya hace casi dos meses, se acuerda preguntar a Juana. Mar acuerda hablar con Elena. Otro tema importante es la investigación del uso de glifosfatos por parte de la empresa Parques y Jardines, además es un factor de un influencia directa sobre las personas lo cual nos daría bastante visibilidad. En relación a la presentación ante el ayuntamiento de nuestras reivindicaciones sobre el nuevo modelo energético, Joaquín comenta que necesita del consentimiento de los demás aunque sólo sea con un “OK” o un “me gusta” en el facebook.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 22 hs del día de la fecha.

Comentarios cerrados.