ACTA DE LA MESA COORDINADORA, miércoles 18 de Julio 2012

Comienza la reunión a las 18:45 en el ECOCENTRO estando presentes Carol García, Mar Verdejo, Mar Sánchez, Tomás Viada y Pedro Barragán, José Ruiz, Antonia Lozano, Manuel Perez, Luis Fco Vilar, Virginia Ruiz e incorporándose un poco más tarde Jose Luis sanchez y Juan Sebastián Prados.
1. Aprobación de actas anteriores. Se aprueba por asentimiento el acta de la reunión anterior.

2.Se hace un breve resumen sobre “Jornada: Reflexiones sobre Rio”, a la que se asistió en Madrid, el día antes del Congreso.

3.Se exponen en común las impresiones generales sobre el ambiente y la gestión del congreso en Madrid. La opinión general valora de forma positiva los discursos de bienvenida de los distintos organismos invitados. Llama la atención no saber si se invitó o si no mandó representación ni nota el PP y la falta de presencia de sindicatos minoritarios. CCOO, se compromete a firmar la petición de referendum sobre el rescate. Se estiman en unos 550 participantes en el congreso, entre delegados, afiliados y simpatizantes. El presupuesto del Congreso era muy ajustado y se cierra con superhabit. La sensación general es de que la gente que asistió al congreso lo hizo con ánimo de crecer, con respeto y ganas de consensuar. Hubo algunos fallos de organización y muchos nervios al comenzar, pero después de comer se solucionaron.
Los diferentes delegados y afiliados que asistieron al Congreso, van haciendo un resumen de su experiencia en el Congreso.
Tomás Viada, resume su experiencia en el grupo de trabajo de Estatutos. Nos comenta que ante la falta de tiempo para revisarlo todo, los puntos fundamentales se votaron en el congreso y que allí mismo se organizó una comisión de voluntarios que revisaría la última parte de los estatutos. Los puntos calientes fueron todos los artículos relacionados con la organización del partido. Los partidos del 4J se integraron en Equo. Los documentos finales llegarán a la equocomunidad en otoño.
Carol nos habla sobre el grupo de Documentos (las famosas 3 patas) Educación, medicinas alternativas y renta básica, fueron los temas más debatidos. Eso y el reparto del trabajo con jornada de 21h horas semanales. Sostenibilidad merece una conferencia nacional a parte con vistas a las próximas elecciones al parlamento europeo.
Manolo nos habla del grupo de Estrategia, donde a pesar de las muchas aportaciones, se trabajó a buen ritmo y se alcanzaron consensos en todas ellas. En estrategia se trabajó el “esqueleto” de Equo, lo que será la base de los futuros programas electorales.
Jose Luis nos habla de Órganos Electos, de su grupo salió la primera votación en el plenario que decidiría el número de personas que conformarían la nueva Comisión Federal Ejecutiva (formada por 7 hombres y 7 mujeres, elegidos de forma presencial durante el Congreso y por Internet. Forman la nueva Comisión: Juan López de Uralde, Itziar Aguirre, Alejandro Sánchez, Carolina López, Pepa López. Reyes Montiel, Rafa Font, Pascual Mollá, Pau de Vilchez, Neus Truyol, Pilar Álvarez, Nacho González, José Larios y Carmen Tejero. Para elegirla se utilizó el modelo 70/30 y se decidió el sistema de voto VUT (Voto único transferible: http://aceproject.org/ace-es/topics/es/esd/esd02/esd02d) para el resto de votaciones en Equo.

Virginia habla sobre el subgrupo que se formó para trabajar la carta Financiera, en ese grupo de trató el tema del banco del tiempo, la financiación de las redes sociales y la distribución territorial de las cuotas.

4. Logística para la manifestación del Jueves 19 de Julio.

Se discute sobre llevar o no llevar camisetas para venderlas en la manifestación. Se pide llevar carpetas y bolígrafos para recoger firmas para el referendum. Se habla sobre enviar PDF con los carteles de Equo para que cada uno se los imprima y lleve lo que pueda. Virginia intentará hacer una cabecera para la manifestación, Manolo tratara de reutilizar una pancarta que ya usamos en otras manifestaciones y se reparten las 6 banderas que se compraron en el congreso.

5. Calendario de trabajo para el verano:

Se fija una fecha y hora para la próxima asamblea: el jueves 26 de Julio en el ECOCENTRO a las 18:30h. Con el siguiente orden del día:
1. Información del Congreso.
2. Plan de actividades durante el verano.
3. Presentación de la actividad propuesta en Valdevaqueros, el próximo 4 de Agosto.
4. Establecimiento de una reunión fija mensual de la mesa Coordinadora.

Se levanta la sesión a las 21:10h

Comentarios cerrados.