ACTA DE LA MESA COORDINADORA DE 10 DE FEBRERO DE 2014

Comienza la reunión a las 20:00 en la cafetería París estando presentes Joaquín, Mª Mar, Fernando, Toñi, Juanse, Manolo, Luis, Tomás, Carol, Rafael y Pedro B.

1.   Aprobación de acta anterior.-

Se aprueba por unanimidad.

2.   Información sobre la CEA.-

Juanse informa de los principales puntos de la última reunión de la CEA:

  • Visita a Andalucía de candidatos a europeas: tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de febrero. No vendrán a Almería. Intentaremos ir al acto en Granada.
  • Debate sobre propuesta de coalición con Compromís: a la espera de la redacción de un nuevo pre-acuerdo.
  • Se ha pedido a la Federal que inicie conversaciones con Podemos.

3.   Información sobre plataformas.-

1) La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se reunió en la A.VV. La Palmera, con resultado satisfactorio. Próximas acciones:

  • Miércoles 19 a las 10’00 en el Mercado de Los Ángeles, recogida de firma contra la pobreza energética.
  • Miércoles 19 a las 20’00 en la Plaza del Mercado de Los Ángeles, acto contra la pobreza energética
  • Miércoles 26 en lugar por concretar, asamblea de PNME.

2) Marcha por la dignidad: a nivel andaluz se quiere hacer un acto en cada provincia. El 12 de febrero habrá un acto reivindicativo en el INEM de c/ Altamira; otros actos: el 13F en Pescadería, el 14F en las Cuevas de los Romeros, el 14F acto de solidaridad con la Corrala Utopía en Ibercaja de la Rambla de Almería a las 12’00, el 7M en el Bajo Andarax, etc. El 15 de marzo se quiere hacer una marcha desde Córdoba hasta Despeñaperros. A nivel nacional se quedará en Aranjuez el 21 de marzo para llegar a pie a Madrid el 22M, y para ello se están analizando las cuestiones logísticas; pero seguramente muchos irán directamente a Madrid  el 22M

3) Marea ciudadana: van a hacer una propuesta a la Marcha por la dignidad sobre un acto el 23F de protesta contra ciertas leyes aprobadas o en vías de aprobación por este gobierno.

4) Milenio de la Taifa de Almería: se constituyó la Plataforma el 13F, y se ha hecho una asociación de amigos cuya afiliación cuesta 1€. El objetivo es forzar a las administraciones a hacer actos celebrativos, reivindicar nuestro pasado y mejorar infraestructuras, todo ello a nivel provincial.

4.   Actos de EQUO previstos.-

El 16 de febrero tendría que tener lugar un EQUO escucha / propone. Carol informa de los preparativos, que van bastante atrasados, por lo que se decide posponerlo al 9 de marzo. Responsable: Carol; colaboradores: Tomás y Toñi.

5.   Acciones a raíz del análisis de situación,-

Pedro y Tomás informan de las acciones, señalando cómo se van a agrupar y quiénes son los responsables y los colaboradores para cada acción o grupo de acciones. Acordamos abrir de nuevo el plazo para que pueda involucrarse más gente. Se acuerda que cada grupo empiece a funcionar y rinda cuentas en la próxima Asamblea Provincial.

6.   Ruegos y preguntas.-

Joaquín pregunta sobre el tema de Jorge Lirola y decidimos no moverlo más.

En relación con el recorte del presupuesto de Calar Alto, Joaquín propone entrar en contacto con el Comité de Empresa para ofrecer nuestro apoyo político. Lo aprobamos y estudiamos los pasos concretos a dar. Lo primero será enviar una carta que redactará Joaquín y enviará Pedro.

Sobre el Comité de campaña provincial, Fernando pregunta si se va a constituir y si no convendría aparcar los grupos de trabajo hasta que pasen las elecciones. Acordamos enfocar el trabajo de los grupos hacia las elecciones. Para el lunes 10 de marzo Fernando nos propondrá una estrategia para las europeas. Pedro le reenviará la información que llegue al respecto.

A la presentación del Plan Andaluz de la Bicicleta asistirán Luis y Joaquín, puede que vaya Mª Mar.

Joaquín propone que las reuniones de Equo se hagan en Ecocentro (u otro sitio similar) para que puedan venir más personas sin que tengan que dejarse un dinero en tapas cada vez. Se aprueba por unanimidad.

Sobre la Asamblea Local de Almería, Joaquín recuerda que aún no se ha hecho nada para constituir algún tipo de red específica.

Pedro pregunta por el contacto con empresarios del sector energético que se había acordado antes de Navidad, por si era pertinente realizarlo en vista de la creación de la PNME. Se acuerda reorientarlo para no crear interferencias. Se contactará con ellos cuando Equo como tal realice alguna actividad concreta.

 

Se levanta la reunión a las 23:15.

Comentarios cerrados.