Acta de la Asamblea Provincial de 2 de julio de 2016

Comienza la Asamblea en Ecocentro siendo las 20’15. Asisten: Mar, Emi, Manolo, Paco, Luis Vilar, Joaquín, Juanse, Luis Gómez, Juana, Toñi y Pedro.

1 – Aprobación del acta anterior.

Se aprueba por unanimidad.

2 – Valoración de los resultados electorales del 26J

Comenzamos con la información de los comités de campaña y provincial.

A) Comité de campaña.

Informan Joaquín y Emi.

La campaña electoral giró en torno a la figura de Julio Rodríguez (candidato nº1, de Podemos). Joaquín actuó suavizando las diferencias surgidas entre los otros partidos durante la campaña. Julio y Podemos monopolizaron los actos con los diferentes sectores económicos, no aceptando propuestas que les hicimos (ecocidio Río Aguas, plataforma solar Tabernas). Los actos inicialmente propuestos (unos 5) se convirtieron en cerca de 20 a base de mucho esfuerzo e improvisación.

Emi valoró mucho el discurso de Joaquín en los diversos actos por su capacidad de adaptación al auditorio. Esto también llamó la atención de gente de Podemos e IU.

B) Comité provincial.

Informa Manolo.

Coincide en que todo giraba en torno a Julio Rodríguez. Se consiguió hacer 2 actos a propuesta de Equo Almería: un acto animalista y un recorrido en kayak con banderas. También se consiguió que admitieran que el acto de cierre y el de seguimiento de los resultados se hiciera de forma conjunta.

Manolo se da cuenta de lo importante que resulta Equo por lo que aportamos como talante y como ideas.

C) Comité de Adra.

Informa Paco Toledano.

El comité se movió gracias a una de IU y a él. Se han apoyado mucho en el Círculo de El Ejido. Reafirma que Joaquín fue el que dio el discurso más acertado y valorado. El acto de cierre estuvo muy bonito. Se metieron varios temas: cultura, mujer, etc.

A partir de estas informaciones se procede a la valoración por parte de los asistentes.

  • Se analizaron los aspectos que se podían haber realizado mejor para un mayor éxito de la campaña.
  • Detectamos una serie de factores que nos han ayudado a crecer como partido: buena visibilidad y cierto protagonismo, madurez como partido por todo lo aprendido en campaña, hemos sido fieles a nuestro estilo de hacer de pegamento entre partidos y de hablar en público de forma constructiva, se han hecho muchos actos conjuntos, más que en otras provincias.
  • Por todo ello, creemos que estamos mejor posicionados de cara al futuro para exigir mayor visibilidad.
  • Se valora el esfuerzo personal de Emi y sobre todo de Joaquín, a un ritmo enorme de trabajo, desplazamiento y comunicación.
  • Nuestro mensaje no ha llegado a la ciudadanía porque se han hecho demasiados mítines, y así es difícil que nos identifiquen por nuestras propuestas. Además, el mensaje del miedo ha calado y no hemos sabido contrarrestarlo.
  • Debemos seguir manteniendo la formación a través de laboratorios de ideas, Univerde, mesas feministas…
  • Deberíamos rescatar a personas que están decidiendo dar un paso adelante e involucrarse en política a raíz del impacto de ver que el PP sigue triunfando.
  • Habría que intentar hacer una valoración conjunta.
  • Necesitamos que en Almería se superen rencillas y vayamos a tope para poder cambiar el rumbo. Estamos de acuerdo en seguir apostando por la confluencia de cara a próximos comicios, empezando por reuniones periódicas de trabajo con Unidos Podemos Almería para presentar mociones conjuntas. Se podría hacer un comité de coordinación entre los tres partidos para tener posturas conjuntas ante acontecimientos, actos públicos, etc.

Comentarios cerrados.