ACTA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE 12/07/13

Comienza la Asamblea a las 20’45 estando presentes Mar, Tomás, Juana, Francesco, Fernando, Pilar, Carmen, Pedro Castillo, Luis, Pedro Barragán (secretario), y posteriormente se incorporan Manolo, Juanse y Guillermo.

1. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES

Se aprueban por unanimidad

2. ESTRATEGIA POLÍTICA PARA LAS EUROPEAS

Por unanimidad la Asamblea rechaza cualquier tipo de acuerdo con el Partido Andalucista, por dos motivos fundamentales: su falta de rumbo claro y de credibilidad y la presencia en sus filas de varios imputados en casos de corrupción.

En cuanto a la posibilidad de ir en coalición con Izquierda Unida y con otros partidos, tras un extenso debate se acordó que estaríamos a favor siempre que se establezcan unos mínimos o condiciones irrenunciables, la mayoría de las cuales ya están expuestas en el Grupo de Trabajo de la Equomunidad sobre las Elecciones Europeas.

3. IMPLICACIÓN DE EQUO ANDALUCÍA

Juanse, como encargado de exponer este punto, aclaró que había sido un fallo el incluirlo y por tanto lo saltamos.

4. PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Tenemos que hacer esfuerzos para escuchar a los ciudadanos en la calle y trasladar sus preguntas al Pleno del Ayuntamiento.

En cuanto a las cuestiones que quedaron pendientes tras el último Pleno, se establecieron los siguientes responsables de su seguimiento:

  • Visita a la planta de reciclaje para comprobar in situ la recogida selectiva: Manolo, Fernando y Pilar.
  • Visita al Área de Mantenimiento para el tema de los glifosfatos: Juana.
  • Comprobación del plan de seguridad de la red de gas natural: Joaquín, al que se le recomienda que pregunte previamente a Rubén los aspectos a tener en cuenta.
  • Plan de movilidad sostenible: Luis.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS

a) Informe sobre Equo Poniente: Tomás informa de que están trabajando de forma habitual 6 personas, y otras 10 o 12 menos habituales. Se están centrando en Aguadulce y quieren extenderse a otras poblaciones, empezando por Roquetas.

b) Sobre el Toblerone: Carmen pide reivindicar ese terreno y lanzar ideas de cómo se puede aprovechar. En este debate debería intervenir Equo sobre todo desde la óptica de Ciudades en Transición, desde la ecología política. Manolo cree que deberíamos pronunciarnos a favor de la nueva ciudad que nos gustaría construir, y que este pronunciamiento ayude al debate a la Plataforma que lo lleva. Para estas reivindicaciones se propondrá pedir ayuda a Esteban de Manuel o a Florent Marcellesi.

c) Pedro Castillo: anuncia que el lunes 14 a las 20’30 se ha convocado a un análisis sobre el Plebiscito ciudadano y la labor de la Marea Ciudadana. Anima a que en Equo se aporten opiniones al respecto vía Equomunidad.

La Asamblea se muestra satisfecha del Plebiscito ciudadano: por el trabajo realizado, por las redes establecidas con otras personas, por la nueva conciencia que se ha trasladado a la ciudadanía y por el resultado comparativo estatal (5º puesto en participación).

d) Tomás: propone crear un grupo que establezca un trabajo previo para el encuentro de análisis de la Estrategia Global de Equo Almería. Este grupo estará compuesto por Pedro Barragán y el propio Tomás.

e) Tomás: propone la adhesión a la Semana Europea de la Movilidad 2013 en septiembre. Se aprueba. Mar o Juanse firmarán la adhesión.

f) Tomás: pregunta a la Mesa Coordinadora cómo se van a organizar las tareas de los diferentes grupos de trabajo en la nueva Mesa. Le responden que por ahora no se puede contestar porque no se han reunido. También pregunta por las líneas rojas de cara a las próximas elecciones locales y recuerda que hay un debate abierto en el que se debería participar.

Se levanta la sesión a las 22’30.

Comentarios cerrados.