ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DIA 26/04/2012

Como 1º Punto del Orden del Día se da lectura al Acta de la Asamblea anterior, no pronunciándose nadie para hacer objeciones o plantear modificaciones, por lo que se aprueba la misma por unanimidad.

Como 2º Punto del Orden del Día, en el primer apartado Juanse Fernández hace una pequeña exposición de los temas a tratar en la Mesa Andaluza que se celebrará el próximo día 28 en Alhaurín de la Torre. Se quedó en que estábamos pendientes de recibir las fichas de trabajo y los resultados del informe y balance de la Campaña Electoral, por parte de los responsables a nivel regional; por lo que se dejó pendiente hasta recibirlos y poderlos analizar. También se planteó en el apartado de Estrategia por parte de Equo Andalucía para que se eligieran unas Portavocías para hacer el seguimiento de la política autonómica al nuevo Gobierno Andaluz formado por PSOE e IU. En el segundo apartado donde Equo Sevilla pedía debatir en las respectivas Asambleas Provinciales el “modelo de participación en el Congreso Federal”, el “modelo de elaboración de los documentos congresuales” y el “modelo de la representación en las mesas andaluzas y federal”, se abrió un debate entre los asistentes llegándose a una conclusión unánime: Almería mantendrá de cara al Congreso Constituyente posturas independientes como Delegación.

Como 3º Punto del Orden del Día se trataron los relativos a la reunión de la Mesa Federal que se celebrará en Madrid el próximo día 5 de Mayo y a la que asistirán en representación de Equo Almería, los compañeros Tomas Viada y Pedro Barragán, manteniéndose como posturas importantes a conseguir de cara al próximo Congreso Constituyente: que se dé la posibilidad de máxima participación de las bases con la garantía de que todos los afiliados puedan votar en las distintas resoluciones y que estamos por ser partido único sin alianzas con otros partidos o coaliciones.

Como 4º Punto del Orden del Día se presenta por parte del compañero Fernando Queipo una propuesta de documentos o ponencias, junto con un calendario para hacer unos grupos de trabajo y fechas a presentar nuestras aportaciones en la Equomunidad. Intervinieron todos los presentes con aportaciones y modificaciones a las presentadas en un principio, quedando definitivamente de la siguiente manera:

  1. Carta Constituyente y Carta Financiera: Pedro Barragán, Pedro Castillo, Joaquín Arnalte e Ismael Fernández.
  2. Estatutos y Composición y Procedimiento elección Comisión Federal: José Manuel Capel, José Luis Sánchez, Fernando Queipo y Miguel.
  3. Economía y Sociedad, Sostenibilidad Ambiental y Democracia y Derechos: Manolo Perez Sola, Juanse Fernández, Mar Verdejo, Carol García, Tomas Viada, Virginia Ruiz, Luis Vilar y Guillermo Lara.

Todos los grupos acordaron coordinarse entre ellos para tener sus respectivas reuniones y presentar sus trabajos en la próxima Asamblea para ser debatidos y aprobados en la misma.

Como 5º Punto del Orden del Día, Mar Verdejo hace una pequeña exposición de un documento que está “circulando” por varios sitios sobre el tema de la constitución de una Corriente de Opinión en Andalucía, y que algunos compañeros de Málaga han elaborado una especie de manifiesto, manifestándose contrarios a la misma. Todos los asistentes presentes, lo tenían muy claro: primero vamos a constituir el Partido, por lo que toda nuestra atención se tiene que poner en la celebración del próximo Congreso Constituyente, y después, cuando sepamos como quedan aprobadas las Resoluciones y los Estatutos, hablamos, si procede, de corrientes de opinión.

Siendo las 23, 17 horas, se da por concluida la Asamblea.

2 comentarios

  1. Nos alegramos de que puedas unirte activamente a nosotros. Si deseas cualquier tipo de información al respecto, escríbenos a equoalmeria@proyectoequo.org.
    Un saludo.

  2. Desde hace mucho tiempo he tenido gran interés en participar en EQUO, pero mis problemas personales y laborales me lo han impedido. Principalmente, los personales.

    Estoy dispuesto a participar activamente en ello.

    Un cordial saludo.

    ¡Viva la III República Española!.

    Francisco V.

No se admiten más comentarios