ACTA ASAMBLEA EQUO CELEBRADA EL DIA 14 DE ABRIL DE 2015

Comienza la Asamblea siendo las 20:23 horas con la exposición de Joaquín Arnalte de cómo se desarrolló la confluencia y participación con otras fuerzas sociales y políticas para formar una plataforma ciudadana que se presentase a las elecciones municipales en la ciudad de Almería, lo que mas tarde se denominaría Ganemos, y que con el transcurrir del tiempo, por los distintos motivos que todos sabemos, nos tuvimos que ir de esa plataforma/movimiento ciudadano, a pesar de las múltiples reuniones e intentos por darle solución a las diferencias existentes de cómo se había producido el proceso electoral y su posterior resultado.

 

Acto seguido, por parte de Fernando Queipo, componente de la Junta Electoral junto con Juana Mª Martínez Moreno, da lectura y presentación de las personas que se presentan como candidatos a participar en la lista de EQUO para las elecciones municipales a celebrar el próximo 24 de Mayo en la ciudad de Almería. Cada uno de los presentes hizo una breve presentación de sus inquietudes políticas y sociales, así como los motivos que les habían movido a participar en la lista de nuestro partido; también se avaló la presentación de aquellos candidatos que se encontraban ausentes por distintos motivos. Se hizo saber como se procedería a la votación, donde cada persona solo podría votar como máximo a cinco componentes de cada una de las listas (en una columna figuraban los componentes de Equo y en la otra columna los componentes independientes); el valor de la votación sería ponderado, es decir, el que obtuviera el voto para figurar en el nº 1, serían 5 puntos, el que obtuviera el nº 2, serían 4 puntos, el que obtuviera el nº 3, serían 3 puntos, el que obtuviera el nº 4, serían 2 puntos y el que obtuviera el nº 5, sería 1 punto. En la papeleta de votación figuraban 16 personas de Equo y 16 personas como independientes.

 

Se procede a la votación por parte de todos los presentes (26 papeletas escrutadas), obteniéndose el siguiente resultado:

Manuel Perez Sola (90 puntos); Miriam Cupido (74 puntos); Joaquín Arnalte (72 puntos); Araceli I. Sanchez (67 puntos); Antonia Lozano (53 puntos); Encarna Sanblas (44 puntos); Luis Gomez (38 puntos); Paco Crespo (33 puntos); Juande Gomez (32 puntos); Carol Garcia (28 puntos); Juanse Fernandez (28 puntos); Mar Verdejo (24 puntos); Juan Manuel Rubia (24 puntos); Carmen Martínez (23 puntos); Daniel Bonfils (16 puntos); Daniel Garrido (14 puntos); Carmen García (13 puntos); Fabiola Chacón (13 puntos); Isabel Marquez (11 puntos); Lola Roldan (11 puntos); Pepe Criado (7 puntos); Antonio J. Ibañez (6 puntos); Mari Carmen Gaxa (6 puntos); Mª Encarnación Fdez (5 puntos); Pedro Barragan (4 puntos); Mª Jesús Marquez (3 puntos); José Antonio Ruiz (3 puntos); José Mª Muñoz (3 puntos); Mari Carmen Quesada (1 punto); José Luis Sanchez (0 puntos); Luis Fco Vilar (0 puntos) y Bernardo Claros (0 puntos).

 

Después de darse lectura al resultado de la votación, se abre un debate sobre las distintas propuestas de cómo debe ser la configuración definitiva de la lista.    Ante los resultados obtenidos en la votación, que muestran una candidatura plural entre miembros de Equo e independientes, y muy repartida entre hombres y mujeres, se adaptan los mismos a lo acordado para el sistema de primarias, ordenar la lista estableciendo la cremallera. Esto quiere decir que, si el cabeza de lista es un hombre, la segunda tiene que ser una mujer, y si la primera fuese una mujer el segundo sería un hombre, alternando sucesivamente los puestos. Al realizar la ordenación se comprueba que se consigue todo lo contrario a la discriminación positiva para las mujeres, observando que las mismas pierden puestos. Por tanto desde la asamblea, y tras un debate, Joaquín Arnalte propone establecer la cremallera de tres dientes a partir del puesto 9º, estableciendo la cremallera de 3 en 3, aprovechando que los puestos 4º, 5º y 6º están ocupados por mujeres y los puestos 7º, 8º, y 9º lo son por hombres. Se procede a votar con el siguiente resultado: 11 votos a favor, 11 votos en contra y 4 abstenciones. Como en esta votación no se alcanza los 3/4 (mayoría cualificada), se abre un nuevo debate en el que se propone mantener los resultados originales y a partir del puesto 9º aplicar la cremallera simple en la que únicamente hay que hacer una pequeña modificación a partir del puesto 16, pero que supone, establecer la cremallera y que las mujeres suben un puesto. Se somete a votación con el siguiente resultado: 19 votos a favor, ninguno en contra y 4 abstenciones; por tanto, la composición de la lista queda de la siguiente manera:

 

1º)    Manuel Perez Sola

2º)    Miriam Cupido

3º)    Joaquín Arnalte

4º)    Araceli Isabel Sanchez

5º)    Antonia Lozano

6º)    Encarna Sanblas

7º)    Luis Gomez

8º)    Paco Crespo

9º)    Juande Gomez

10º)  Carol Garcia

11º)  Juanse Fernandez

12º)  Mar Verdejo

13º)  Juan Manuel Rubia

14º)  Carmen Martinez

15º)  Daniel Bonfils

16º)  Carmen Garcia

17º)  Luis Garrido

18º)  Fabiola Chacón

19º)  Pepe Criado

20º)  Isabel Marquez

21º)  Antonio J. Ibañez

22º)  Lola Roldan

23º)  Pedro Barragan

24º)  Mari Carmen Gaxa

25º)  José Antonio Ruiz

26º)  Mª Encarnación Fernandez

27º)  José Mª Muñoz

28º)  Mª Jesús Marquez

29º)  José Luis Sanchez

30º)  Mari Carmen Quesada

31º)  Luis Fco Vilar

32º)  Bernardo Claros

 

A continuación por parte del cabeza de lista Manolo Perez Sola propone que se puedan recuperar parte de los trabajos realizados por nuestra parte en las jornadas celebradas con Ganemos, así como que se puedan crear grupos de trabajo para coordinar y terminar propuestas para la elaboración de nuestro programa electoral.

 

Por parte de Juanse Fdez se pidió acudir a la convocatoria de actos contra el TTIP que tendrán lugar el sábado 18 desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, así como pedir a todos los componentes de la lista municipal acudir el mismo sábado por la tarde, para hacer varias fotografías a emplear en la campaña electoral.

 

Queda abierto el plazo de dos días para poder efectuar todo tipo de reclamaciones ante la Junta Electoral y poder resolver sobre las mismas. En caso de no producirse ninguna reclamación quedaría confirmada definitivamente la lista votada y aprobada en esta Asamblea.

 

Siendo las 23:16 horas se da por finalizada la Asamblea.

 

 

 

Fdo.: Fernando Queipo

Comentarios cerrados.