28/03/12 Acta provisional de la Asamblea

Comienza la reunión en la Sala Cultural Juan Goytisolo, de Almería, a las 20’00 del día 28 de marzo de 2012.

El orden del día tiene dos puntos: análisis de los resultados electorales y propuestas de futuro.

A.   Análisis de resultados electorales

Se añaden algunos puntos nuevos a lo recogido por la Mesa de Coordinación: la maquinaria electoral del PP y PSOE ha arrastrado a mucha gente, el voto útil por miedo al PP nos ha quitado votos a favor de IU, la campaña nos ha servido para consolidar nuestra organización y para dotarnos de un programa adaptado a Andalucía.

B.   Propuestas de futuro

Se lanzan todo tipo de propuestas:

  • Hacer mesas de debate una vez por mes.
  • Relanzar la Equomunidad como herramienta de trabajo y comunicación.
  • Hacer una mesa de debate sobre turismo sostenible aprovechando que la mancomunidad del Bajo Almanzora ha elaborado una resolución sobre este tema.
  • Aprovechar los actos reivindicativos que hagamos (tipo prospecciones petrolíferas) para montar mesas de debate en torno a esos mismos temas.
  • Crear una Plataforma para que el recibo de la luz sea gratis; para ello hay que presionar para cambiar la ley; Joaquín se ofrece para lanzar esto poco a poco, empezando por su barrio, abriéndolo después a otros barrios; se comenzaría después del verano.
  • Sobre la dependencia, se propone unirnos a la Alianza para la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, pero vemos que es un problema unirnos a una plataforma nacional en nombre de Equo estatal cuando ésta no ha tomado una postura al respecto.
  • Hacer un seguimiento de los puntos programáticos en que Equo coincide con los partidos que gobiernen en Andalucía para asegurarnos que se cumplen y, en caso contrario, presionar para su cumplimiento.
  • Hacer propuestas para las próximas reuniones de la Plataforma de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata –Nïjar.
  • Empadronarnos en algún pueblo pequeño de la provincia para que en las próximas municipales tengamos la posibilidad de acceder a la alcaldía y así demostrar que es viable llevar a la práctica nuestro programa; se le pide a Antonia Lozano que para la próxima Asamblea traiga un informe más detallado de este tema.
  • Tomás, en nombre del GT de Iniciativas enumera una serie de actividades que están pendientes de realizarse, aunque sin concretar detalles para su realización.
  • Para el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, se emitirá un nota de prensa (Toñi se encarga) y se organizará algún acto especial (el GT de Iniciativas se encarga).

 

En cuanto a futura organización interna se proponen estos puntos:

  • Hacer las reuniones de la Asamblea en días en que pueda venir más gente. No está claro si vendrá más gente haciéndolas entre semana o en fin de semana, y por eso se propone lanzar una encuesta para que la Equomunidad dé su parecer sobre si hacer las reuniones miércoles por la tarde, viernes por la tarde o sábados por la mañana. Luis se encargará de elaborarla y Pedro de hacérsela llegar a todos los miembros de la Equomunidad.
  • Organizar un curso para la Equomunidad para mejorar el uso de las redes sociales, al estilo del que se hizo en verano. Juanse buscará los días en que está disponible el centro que se usó la otra vez y a partir de ahí veremos quién se encarga de organizarlo.
  • Se acordó retomar el funcionamiento interno de los Grupos de Trabajo (GT) que había quedado interrumpido por los dos procesos electorales. Seguiremos el siguiente proceso:
  • Cada coordinador elaborará un informe de qué objetivos persigue su grupo y qué medios se propone para conseguirlos.
  • Este informe se enviará a Pedro Barragán.
  • Luis elaborará un Doodle con esta información para que los miembros de la Equomunidad puedan apuntarse a los diferentes GT.
  • Pedro enviará a la Equomunidad la información sobre los GT, el Doodle y pedirá la colaboración de sus miembros.
  • La próxima Mesa Coordinadora establecerá el plan de trabajo a seguir por el conjunto de GT tratando de que se guarde un equilibrio entre reflexión, acción y formación.

C.   Ruegos y preguntas

Se informa de que las próximas actividades en las que Equo Almería estará presente son: proyección de un vídeo sobre el acto reivindicativo que tuvo lugar en el Cortijo del Fraile; mesa de debate en Olula convocada por la Mesa Animalista.

Mar Verdejo lee un correo recibido de Equo Cáceres animándonos a no desanimarnos a pesar de los malos resultados electorales porque, en su opinión, nuestro objetivo principal era darnos a conocer y eso está más que conseguido.

Se concretan los actos para el día siguiente, día de Huelga General, que serán subidos al Facebook.

 

Sin otros asuntos que tratar, se concluye la reunión a las 22’15.

Comentarios cerrados.