27/02/12 – Nota de prensa sobre recogida de dispositivos electrónicos usados

EQUO fomenta la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos en el Levante almeriense.

Este sábado, militantes de EQUO en el Levante almeriense estuvieron presentes en el mercado de Vera con una mesa informativa que sirvió de punto limpio para la recogida de aparatos electrónicos. Los lugares para deshacerse de residuos electrónicos (que no deberían acabar en la basura doméstica) son escasos en la zona y la gran mayoría de los ciudadanos desconoce su existencia o localización. Este fue el hecho que tomó EQUO como razón para salir a la calle y ofrecer a los vecinos – en este caso de Vera – un día y lugar céntrico en su municipio para dejar cualquier aparato electrónico en desuso para que EQUO lo canalice hacia un reciclado correcto.

“¿Quién no tiene pequeños electrodomésticos, teléfonos, ordenadores o móviles rotos en casa, y no sabe dónde deshacerse de ellos correctamente?”, comenta Luis Pérez Garde, uno de los integrantes de EQUO en la zona. “Como no hay lugares bien señalizados y conocidos para este tipo de residuos en nuestros municipios, EQUO sale a la calle para informar y para ofrecer una solución a la gente.”

En Vera será cada tercer sábado del mes en la Plaza Mayor cuando se puedan dejar en el punto limpio de EQUO los viejos aparatos electrónicos. Otros municipios también se verán beneficiados por esta iniciativa paulatinamente.

Los integrantes de la formación política han dejado claro que EQUO no quiere ocuparse permanentemente de este servicio de recogida, sólo han dado el primer paso. Si el municipio o una empresa quieren ocuparse de manera adecuada de la recogida y canalización hacia un reciclaje correcto, EQUO dejará de poner su punto limpio en los mercados. “Damos un impulso para solucionar un problema ambiental y ofrecemos un servicio a los vecinos, pero eso no impide que alguien se ocupe de forma continua de esta recogida y se creen incluso puestos de trabajo”, comenta Luis Pérez.

Dada la gran aceptación de la propuesta el primer día de su colocación, EQUO Levante Almería se ha propuesto ofrecer otro punto limpio EQUO en el mercadillo de San Juan de Los Terreros que tendrá lugar cada tercer domingo de cada mes.

Comentarios cerrados.