22/02/12 – Nota de prensa sobre mesa-coloquio de terapias naturales

EQUO Almería muestra su apoyo a los profesionales y personas que utilizan las terapias naturales, y escucha sus propuestas organizando una mesa de debate.

 

Ayer en la tarde noche EQUO Almería celebró en la Sala Cultural Juan Goytisolo una mesa de debate en torno al tema de las terapias naturales. La organización de este debate partió del enfoque de la salud propugnado por EQUO Almería, concibiéndolo como una dimensión dinámica e integral de la vida de las personas que nos permita desenvolvernos de forma autónoma, solidaria y gozosa. Según Mar Verdejo, “Nuestra intención es dar a conocer y difundir las diferentes formas de preservar la salud, de cara a fomentar una mayor libertad en la elección de los métodos que la población utilice para el cuidado de su salud y enfermedad”.

En la mesa se presentaron diferentes puntos de vista sobre la concepción de la salud y la forma de equilibrarla a través de terapias naturales. En primer lugar intervino José Antonio Sande exponiendo la Terapia Floral Evolutiva. A continuación Nuria Lahoz habló de Integración Sensorial, muy adecuada para el tratamiento de diversas patologías infantiles como autismo, déficit de atención, hiperactividad y otros. El tercer ponente, Pedro Cano, presentó la espagiria y la naturopatia. Para cerrar el ciclo de intervenciones,  José Ocaña expuso su visión sobre la Meditación Transcendental y la práctica del yoga.  A continuación se abrió un enriquecedor debate con gran participación del público asistente, en el que se pudieron escuchar diferentes opiniones y experiencias.

EQUO Almería, a través de su portavoz, José Luis Encinas, expresó su compromiso de potenciar la evaluación, introducción y uso de técnicas y procedimientos de las terapias naturales que hayan mostrado su eficacia y permitan a los profesionales disponer de nuevos recursos para atender a los pacientes y a éstos mayor libertad de elección entre distintas opciones de tratamiento.

En palabras del propio José Luis Encinas, “la visión de EQUO sobre la salud aporta muchísimas novedades al típico programa basado en el aumento de presupuesto y oferta de servicios. Es una propuesta (y apuesta) distinta pero muy realista, y que está impregnada del pensamiento y ética política propios de EQUO. Algunas de nuestras propuestas son: impulsar la producción de alimentos sanos y ecológicos, prestar una atención prioritaria a la salud ambiental, desarrollar una red de escuelas para la salud y limitar el intervencionismo político en las decisiones sobre la salud”.

Comentarios cerrados.