22/02/12 – ACTA DE LA MESA COORDINADORA

Comienza la reunión a las 19:25 en la Sala Cultural Juan Goytisolo de Almería estando presentes Carol García, Mar Verdejo, Mar Sánchez, Tomás Viada y Pedro Barragán, e incorporándose un poco más tarde Joaquín Arnalte.

1.   Aprobación de actas anteriores.-

Se aprueban por unanimidad las actas de la anterior Mesa Coordinadora de fecha 16/02/12

2.   Asuntos varios.-

1)                  Ante la pérdida de la web de Equo Almería por un error humano de Equo estatal, nos vemos obligados a poner en marcha una nueva web provisional. Pedro presenta el esquema para la nueva web definitiva que con ayuda de Equo estatal se pondrá en marcha lo antes posible y es aprobado por unanimidad.

2)                  Analizamos la cobertura dada a las actividades de Equo Almería por parte de la prensa y coincidimos en que ha sido satisfactoria.

3)                  Los colaboradores de Facebook y Twitter reclaman una reunión del grupo de trabajo de comunicación para coordinar todo lo relativo a estas redes. Pedro se encargará de organizar dicha reunión.

4)                  Se analiza la exigencia del calendario de próximas actividades basado en el documento de estrategias electorales, especialmente de aquellas relacionadas con la campaña electoral, y se ve la necesidad de contar con más apoyos. Para ello se hará llegar a toda la Equomunidad este calendario y se animará a una mayor implicación. Tomás le pasará a Pedro el documento de estrategias escaneado y éste lo difundirá entre los miembros de la Equomunidad.

5)                  De cara a la Mesa Federal a celebrar en Madrid el 25/02, se acuerda delegar nuestro voto en otra provincia andaluza, siendo nuestras preferencias por este orden: Córdoba, Sevilla y Málaga. Carol se compromete a estudiar el documento de estrategias y a hacernos llegar propuestas para dicha Mesa.

6)                  Se acuerda celebrar el día 4 de marzo en Laujar el enQuentro que quedó pendiente en febrero. En algún momento de ese día se aprovechará para tener una Asamblea. Pedro hará la propuesta de trabajo del día enfocado a la preparación de la campaña electoral.

7)                  Se delega a Joaquín para representar a Equo Almería en la Plataforma de reforma de la Administración Pública.

3.   Calendario.-

Tomás presenta el calendario de las actividades más próximas:

  • 23/02: Masa crítica, a las 20’30 en Teatro Apolo. Motivo: carnavales.
  • 28/02: 15 M, de 11’00 a 17’00 en Plaza de las Velas (Rambla). Motivo: pucherada y actos culturales reivindicando una democracia real ya.

4.   Manifiesto a adoptar.-

Ante las discrepancias con el manifiesto aprobado en la Conferencia Política de Granada y tras algunas consultas con Esteban de Manuel de Equo Sevilla, se barajan 4 posibilidades para Equo Almería: asumir solo el manifiesto estatal, asumir el manifiesto andaluz tal como fue aprobado, asumir este manifiesto sin el último párrafo (el motivo de las discrepancias) o hacer nuestro propio manifiesto a partir del borrador que presentamos a la Conferencia de Granada. Tras un debate y viendo que la decisión que adoptemos sólo tendrá vigencia hasta que se apruebe el manifiesto definitivo de Equo en junio, nos decantamos unánimemente por la última de las posibilidades, es decir, hacer del borrador presentado a la Conferencia de Granada el manifiesto de Equo Almería.

5.   Próxima reunión.-

Dado que estábamos pocos miembros presentes, decidimos fijar la nueva reunión de la Mesa Coordinadora a través del grupo de coordinación de Facebook.

 

Sin otros asuntos que tratar, se levanta la reunión a las 20’00.

Comentarios cerrados.