22 febrero 2012 – Charla-debate sobre terapias naturales y alternativas

El próximo miércoles 22 de febrero, a las 20:00 horas, organizaremos en la Sala Cultural Juan Goytisolo del Puerto de Almería una mesa monotemática sobre las terapias naturales y alternativas con la presencia de destacados representantes de diferentes áreas de salud alternativa.

La organización de esta charla-debate parte de una idea de la salud como una dimensión dinámica e integral de la vida de las personas, que nos permita desenvolvernos de forma autónoma, solidaria y gozosa. Desde EQUO Almería apostamos por aprovechar y potenciar al máximo la sabiduría individual y colectiva, el espíritu crítico, la madurez democrática y las propias capacidades de nuestra naturaleza.

En esta mesa se presentarán diferentes puntos de vista de la salud, y a continuación se abrirá un debate para que se participe, o se expongan opiniones y experiencias. Nuestra intención es dar a conocer y difundir las diferentes formas de preservar la salud, de cara a fomentar una mayor libertad en la elección de los métodos que la población utilice para el cuidado de su salud y enfermedad.

La mesa estará formada por:

  • José Antonio Sande. Maestro y Terapeuta floral. En la actualidad alterna su ejercicio profesional como Terapeuta floral con la formación en los cursos para terapeutas florales de acuerdo a la Terapia floral Evolutiva y con la impartición de cursos y talleres tanto en España como en el extranjero relacionados con el mundo emocional de niños y adultos.
  • Pedro Cano Huelves, es naturópata y espagirista. En la actualidad es responsable de visita profesional de Forza Vitale (laboratorioe spagírico) en Andalucía oriental e imparte cursos de espagiria y cosmodiagnosis en varios lugares de España.
  • José Ocaña Expósito. Licenciado en Bellas Artes especialidad en Pintura y Dibujo. Actualmente Profesor de bachillerato artístico en la Escuela de Artes de Almería.  Relacionado con el Yoga y la meditación durante los últimos 36 años, y partícipe del movimiento Meditación trascendental, fundado por Maharishi Mahesh Yogui, con presencia en numerosos países de América, Europa y Asia.
  • Nuria Lahoz Grañena. Diplomada en Terapia Ocupacional, desarrolla su actividad profesional en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Andaluz  de Salud, en el Hospital Provincial de Almería. Especialista en Integración Sensorial, certificada por la Universidad Sur de California, terapia alternativa para el tratamiento de diversas patologías infantiles como: autismo, déficit de atención,hiperactividad, retrasos del desarrollo, etc.).

Comentarios cerrados.