14/03/12 El candidato de EQUO Andalucía visita La Molineta y se entrevista con la Plataforma Salvemos La Molineta.

El candidato de EQUO Andalucía, Esteban de Manuel, llegó ayer a Almería y se interesó por la situación de uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad: el parque de La Molineta.

 

Acompañado de la cabeza de lista de EQUO Almería, Mar Verdejo, realizó un recorrido a pie por dicho parque mientras escuchaba las explicaciones de miembros de la Plataforma Salvemos La Molineta y de EQUO Almería sobre la riqueza que atesora ese paraje.

 

Al terminar el recorrido a pie, Esteban de Manuel y Mar Verdejo se desplazaron a la sede de la Asociación de Vecinos La Palmera donde tuvo lugar un encuentro con miembros de Salvemos La Molineta para informarse de primera mano sobre el estado actual de los esfuerzos por proteger esta zona y para escuchar de viva voz una breve reseña del historial de actuaciones reivindicativas durante los últimos años.

 

Esteban de Manuel animó a los miembros de Salvemos La Molineta a proseguir con su lucha comentando el paralelismo que descubría entre la situación de La Molineta y la del parque sevillano de Estoril. “El empuje de los vecinos unido a la asistencia especializada de técnicos que se unan a la causa son la mejor combinación para acabar moviendo la voluntad de los políticos”, declaró Esteban de Manuel.

 

Por su parte, Mar Verdejo rememoró la lucha llevada a cabo en los últimos años por salvar La Molineta y subrayó que la inmovilidad y el desinterés de la Administración local y autonómica en este tema y otros similares fue lo que la empujó a dar un paso al frente y unirse a las listas de EQUO Almería. “Llegó un momento en que me dije que esto no podía seguir así, sentí que tenía que hacer algo más, y aunque al igual que muchos compañeros de EQUO pensaba que nunca me dedicaría a hacer política, me decidí a intentar cambiarla desde dentro”.

 

El encuentro con la Plataforma Salvemos La Molineta finalizó con un extenso turno de preguntas que dio lugar a un interesantísimo debate sobre las posibilidades de salvar el entorno de La Molineta y, por extensión, sobre cómo integrar mejor el barrio de Los Ángeles en la ciudad con un proyecto novedoso como el del eco-barrio.

 

Esteban de Manuel permanecerá en Almería hasta el día 15 y a su presencia habrá que sumar la de Juantxo López de Uralde, fundador de EQUO y portavoz estatal, que llegará en la mañana de hoy a la ciudad. Ambos serán guiados por los colaboradores de EQUO Almería a través de una visita a puntos representativos de la provincia: Parque Natural de Cabo de Gata, invernaderos de agricultura ecológica, La Chanca, etc.

Comentarios cerrados.