12/03/12 EQUO Almería participa en el I Encuentro Nacional de concejales en Málaga.

El pasado sábado 10 de marzo, EQUO Almería estuvo presente en el encuentro de concejales que el partido político EQUO organizó en Málaga. En este encuentro se sentaron las bases para la creación de una red de cargos electos a nivel nacional que sustentará el apoyo de los futuros concejales elegibles de la formación política. Esta red servirá de apoyo y formación para los simpatizantes y miembros de la organización, así como podrá ser usado como base de datos de acciones políticas llevadas a cabo a nivel nacional.
El acto estuvo apoyado por Reyes Montiel, presidenta de la Fundación EQUO a nivel nacional, y Alejandro Sánchez, de la Comisión Gestora estatal de la organización política, que destacaron que EQUO debe llevar a los pueblos a los plenos y ser el impulsor de soluciones nuevas y alternativas. El concejal por Electores-EQUO de Alhaurín de la Torre (Málaga) fue el encargado de presentar la red de cargos electos de EQUO, que cuenta con un total de 70 concejales “verdes” en todo el estado y que pretende sentar las bases para aumentar este número de cara a las próximas elecciones. Otra intervención destacada fue la de la candidata de EQUO por Málaga al parlamento andaluz y concejala del ayuntamiento de Alcaucín en la Axarquía malagueña, que animó a establecer la red como fuente de apoyo mutuo entre compañeros que trabajan en sitios tan dispares.
Durante el encuentro se presentaron las ponencias de Domingo Sánchez, director del Máster en Arquitectura y Ciudad Sostenible, sobre “Urbanismo y Ciudad Sostenible”, así como de Manuel Calvo, ambientólogo y socioecólogo, sobre “Movilidad Urbana y Enfoque Local”, que sirvieron para abrir un debate entre los asistentes y establecer políticas locales comunes en estos ámbitos.
Este acto estuvo apoyado por concejales que acudieron desde las Islas Baleares y Cataluña, donde EQUO está presente a través de los partidos previamente existentes, PSM-IV e ICV respectivamente, que reivindicaron su vinculación a nivel nacional y apoyaron la creación de la red de concejales, a la vez que se mostraron a disposición de EQUO para apoyar este tipo de iniciativas.
El encuentro fue cerrado por el candidato de EQUO para las elecciones autonómicas andaluzas del 25-M, Esteban de Manuel, que dejó claro que hay que comprender que el 1% de la población no puede guiar las políticas del restante 99% y expuso los pilares fundamentales de la formación:

  • búsqueda de la suficiencia energética andaluza,
  • red agrícola de la comunidad que asegure la soberanía alimentaria a través de la cooperación,
  • apuesta por la industria de la transformación,
  • política contra el chantaje financiero y apuesta por la banca pública andaluza, y
  • democracia participativa.

Comentarios cerrados.