11/03/12 EQUO Almería realiza mesas informativas en el Paseo Marítimo

Ayer a mediodía EQUO mantuvo una mesa informativa en el Paseo Marítimo de Almería donde la candidata a las próximas elecciones, Mar Verdejo, y el segundo en la lista, Juan Sebastián Prados, explicaron a las personas interesadas las principales propuestas de EQUO Almería para la mejora de nuestra comunidad autónoma.

 

“Nuestro programa económico se basa en la sostenibilidad que, aunque sea un concepto ya demasiado mal utilizado, es el que mejor define el hecho de mantener una economía respetuosa con las personas y con el medio ambiente”, explicó Juan Sebastián Prados a un joven muy interesado. “Y en la moderación económica, entendida como una conjunción entre necesidades y recursos, lejos de la especulación.”

 

Por su parte Mar Verdejo, la candidata de EQUO Almería al Parlamento de Andalucía, reflexionó sobre la posibilidad de establecer una sociedad basada en la justicia social con una mujer que se mostró muy preocupada por el futuro de sus nietos y nietas. “No es viable ni para las personas ni para la Tierra seguir con el modelo de sobreexplotación de los recursos y de especulación con el consumo como está pasando ahora. No tenemos derecho a cargarnos el planeta a costa de dejar un futuro incierto a las nuevas generaciones. ¿Qué pensarán nuestros nietos y nietas cuando no puedan cubrir sus necesidades más básicas porque ahora estamos esquilmando los recursos naturales o porque les hemos dejado un modelo opresor y restrictivo para vivir en la sociedad?.”

 

Con el apoyo de otros colaboradores de EQUO, Juan Sebastián Prados y Mar Verdejo compartieron a lo largo de dos horas, en plena calle, ideas y proyectos mostrando con naturalidad que es posible cambiar el modelo político y social vigente. “Simplemente hay que querer transformar y mejorar la sociedad y ponerse con empeño a hacerlo”, afirmó Juan Sebastián Fernández.

 

También hubo alguna persona que les animó a seguir soñando una sociedad justa aunque los resultados electorales no fueran de principio espectaculares. “No deseamos poder político, no nos mueve el afán de conseguir votos. Lo que queremos de verdad, nuestra verdadera intención es cambiar esta sociedad. Lo queremos hacer a través de la política porque es la forma más viable y no tenemos prisa en conseguir votos, aunque tardemos diez o quince años en establecernos como un partido consolidado. Trabajamos en EQUO con proyección de futuro y por las personas”, añadió Mar Verdejo.

Comentarios cerrados.