10/03/12 EQUO celebra en Garrucha una Mesa debate sobre Turismo sostenible

Este viernes, EQUO Almería realizó su primera actividad de campaña en el levante almeriense, consistente en una Mesa debate sobre Turismo Sostenible.
El acto contó con una nutrida participación de asistentes sensibilizados por un tipo de turismo que debería estar centrado en el respeto al entorno, la cultura y el patrimonio, y alejado del turismo masificado, basado en grandes hoteles, urbanizaciones y campos de golf. Como ponentes, la Mesa contó con dos integrantes EQUO Almería, Mar Verdejo Coto, cabeza de lista por Almería, y el profesor de historia Manuel Pérez Sola, que abrió el turno de intervenciones con una exposición del patrimonio cultural e histórico que tiene nuestra provincia. Recordó la falta de oferta de la información pertinente para esos turistas que vienen a Almería y quieren investigar, disfrutar del compendio de restos arqueológicos y dejarse sorprender por los paisajes tan particulares de la provincia, “y que, bien orientados, seguro que obtendrían experiencias plenamente gratificantes y regresarían en busca de más rincones y actividades turísticas satisfactorias” expuso el profesor Pérez Sola.

Tras Manuel Pérez, intervinieron dos empresarios ubicados en el Parque Natural Cabo de Gata que expusieron sendos ejemplos de turismo concienciado con el respeto al entorno. Ambos coincidieron en que lo más importante a la hora de desarrollar su actividad es el respeto por la naturaleza del Parque y la calidad en la atención al cliente, ya que sólo así se puede contar con una clientela satisfecha a largo plazo.

 

Para finalizar, Mar Verdejo expuso las propuestas que defiende EQUO para sustituir un turismo masificado por otro mucha más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que también es el que más potencia el comercio local y recupera las tradiciones propias de cada comarca. “Tenemos un gran potencial de turismo de calidad todo el año y únicamente se abusa de la costa para explotarla tan sólo durante 2 meses al año”, aseguró Mar Verdejo. Además recordó que ya no vale la destrucción indiscriminada de la costa con proyectos urbanísticos como los que amenazan al Parque Natural y que hay que potenciar también el interior con toda su riqueza cultural que aún no se ha puesto en valor por parte de la Administración.

Comentarios cerrados.