08/03/12 A debate: “Estrategias de turismo en el Levante Almeriense”

La formación política EQUO organiza para este viernes, 9 de Marzo una mesa debate sobre “Estrategias de turismo en el Levante Almeriense”. ¿Realmente el turismo, como sector económico más importante en el Levante Almeriense, aporta tanto a la zona como debería? ¿Nos gusta el modelo de turismo que tenemos? ¿Qué debería mejorar para el bien del turista, de la sociedad y el medio natural y cultural que nos rodea? Todas estas preguntas se someterán a debate en el evento que tendrá lugar en el Cine de invierno de Garrucha a las 20 horas mañana 9 de marzo.

EQUO quiere entrar en la campaña electoral con propuestas sobre el turismo sostenible en una zona que vive en gran parte de esta “industria”. El sector turístico representa un factor muy importante para el empleo en el Levante almeriense al igual que en muchas otras zonas de Andalucía. Los organizadores del evento creen que hay aún mucho potencial tanto natural como cultural que no se ha puesto en valor ni para el turista ni para los habitantes de la zona. Sea por falta de información, por dificultad de acceso, por desinterés o por abandono el caso es que se pierden lugares de interés turístico que podrían ampliar la oferta de actividades, hacer nuestra zona más atractiva y crear puestos de trabajo.

En el acto estarán presentes la candidata de EQUO Mar Verdejo Coto, Manuel Pérez Sola – experto en patrimonio histórico y también integrante de la lista de EQUO – así como representantes del sector empresarial turístico de la zona.

“Tenemos museos, palacios, restos de culturas antiguas por un lado y paisajes muy diversos con una enorme biodiversidad a pocos kilómetros de la costa. Sin embargo el turismo se concentra en la playa, los campos de golf y algunas atracciones en Tabernas”, apunta Mar Verdejo.

EQUO piensa que es hora de debatir a fondo cómo se puede sacar más provecho del patrimonio natural y cultural existente por supuesto sin dañarlo y de qué forma se pueden tomar medidas encaminadas hacia un turismo más atractivo y más responsable que ayude a mejorar y a respetar nuestra zona.

Y fiel a su lema ”EQUO TE ESCUCHA” nuestra formación invita a toda persona que tenga interés e inquietud a escuchar, opinar y aportar sus ideas.

Comentarios cerrados.