05/03/12 – EQUO Almería celebra su II Encuentro Provincial en Laujar de Andarax

El Encuentro tuvo lugar en la casa de verano de Francisco Villaespesa y contó con la presencia de representantes de EQUO en la comarca alpujarreña.

Ayer domingo se celebró en Laujar, en el Camping La Molineta, el II Encuentro Provincial de EQUO Almería precisamente en la que fue la casa de verano del poeta Francisco Villaespesa, por lo que el grupo celebró al ilustre alpujarreño haciéndose una foto en la que fue su hacienda familiar.

La reunión comenzó dando un repaso a los resultados de EQUO en las pasadas elecciones del 22-N, donde el partido obtuvo la confianza de 4.000 personas en la provincia, es decir el 1,2% del electorado. Resultado excelente teniendo en cuenta que era la primera vez que EQUO se presentaba a unas elecciones y que mantiene una filosofía de austeridad con el fin de evitar el derroche panfletario.

El objetivo del Encuentro era concretar los objetivos para la campaña de las próximas elecciones andaluzas, en la que EQUO Almería pretende conseguir que su cabeza de lista, Mar Verdejo, alcance un puestos en el Parlamento. También se plantearon las estrategias que va a seguir EQUO en la provincia, teniendo en cuenta su proyección a nivel estatal y de compromiso con los partidos verdes europeos.

Las actuaciones de EQUO Almería durante la campaña electoral andaluza se van a centrar en ofrecer mesas de información y debate y en realizar actos en la calle tanto en la ciudad de Almería como en la comarca de Levante, en Garrucha, Vera, Huércal-Overa, Albox, Turre, Mojácar y Cuevas de Almanzora, y en la comarca de Poniente, en Aguadulce, Adra y Laujar.

También durante la jornada, tras una deliciosa y tradicional comida elaborada en el Camping La Molineta alpujarreña, la asamblea provincial de EQUO Almería sintetizó un texto en el que repasa la situación socioeconómica de la provincia y donde propone soluciones al paro, fomentando el empleo verde, contra la debilidad de un modelo productivo agotado, apostando por el desarrollo sostenible, contra la exclusión social, generando cohesión social y equidad y dignidad para todas las personas, y contra la corrupción y la pérdida de derechos y libertades, ilusionando a la participación ciudadana.

Mar Verdejo, la candidata de EQUO Almería al parlamento andaluz, definió la jornada de trabajo como “un nuevo y decisivo paso a la consolidación de EQUO en nuestra provincia como la única fuerza política que construye un presente social razonable con vistas a un futuro óptimo para las nuevas generaciones”.

Como fin de fiesta, celebrando el exitoso día de trabajo, la asamblea provincial de EQUO Almería visitó la bodega ecológica Cortijo del Cura, donde se degustaron los exquisitos vinos de la finca y se compartió la extraordinaria y ejemplar vivencia de los dueños en su empeño de mantener una producción ecológica en vino, hortalizas y aceite.

Comentarios cerrados.